VUELOS EN OFERTA

Buscador Vuelos Londres

Vuelos a Madrid: información turística

Información turística de la ciudad de Madrid

Madrid es la capital del Reino de España y de la Comunidad Autónoma de Madrid, siendo con 3.300.000 habitantes en su ciudad y 6.000.000 en su área metropolitana la más poblada de España y unas de las cinco mayores de Europa.

Madrid es también el principal punto de generación de riqueza de España, siendo sede de más de la mitad de las mayores empresas españolas. También en la ciudad de Madrid tienen sede la mayoría de las instituciones y sedes de gobierno de España.

Al estar situada geográficamente en el centro de la península ibérica, el sistema de transportes español a optado por un modelo radial, por el cual Madrid es punto de partida o finalización de las mayoría de las redes de carreteras y de ferrocarril, siendo frecuentemente punto de paso para los viajeros que cruzan España.

Madrid se en los últimos años a sufrido un gran crecimiento en el número de turistas que la visitan cada año. Durante el año 2010 Madrid contó con cerca de 10 millones de turistas, lo que representa un crecimiento de un 11,02% respecto al año 2009.

La oferta turística de Madrid es muy amplia, se puede realizar un turísmo cultural (el Triángulo del Arte es la mayor concentración pictorica del mundo), o un turísmo de ocio (existen una variadisima oferta gastronómica y de bares de copas). La oferta se completa con ciudad dentro o cerca de la Comunidad de Madrid con una gran valor turístico (Alcalá de Henares, El Escorial, Aranjuez, Toledo, Segovia, etc)

El aeropuerto de Madrid es el de Madrid-Barajas. El aeropuerto cuenta con 3 terminales (T1, T2, T4/S). El Aeropuerto que encuentra a 12km del centro de Madrid está comunicado por carreteras, autobuses express al centro de Madrid y por la línea 8 de Metro (T2 y T4). Durante el 2011 quedará inaugurado el trayecto en Cercanias desde la T4 hasta la estación de Atocha.



Enlaces sobre Madrid

Mapa de Madrid

Turismo, ocio y cultura en Madrid